El Orfanato
El Orfanato es el lugar donde se recogen las niñas y niños abandonados, víctimas de violencia doméstica o por fallecimiento de los padres. El orfanato se encuentra actualmente en el pueblo de Ruti-Ntakayoto a 4 km. de Mbarara. Consta de una planta baja de 60 metros cuadrados que son compartidos por los niñ@s del orfanato. Actualmente hay 18 niñ@s.
Anteriormente, vivían en otra casa mucho mas pequeña en la que tod@s dormían en una sola habitación. Gracias a la ayuda de la comunidad, se ha podido trasladar recientemente el orfanato a un lugar más grande. Ahora disponen de dos dormitorios separados, uno para las niñas y otro para los niños.
Ven a conocerlos y saldrás encantad@, lo sé por experiencia.
Un simple gesto provoca un gran cambio
Cuando estuve allí, el orfanato no tenía una puerta principal, ni cristales en las ventanas, los agujeros se tapaban con cartones y chapas de metal, las niñas y niños tiritaban de frío por la noche, e incluso corrían el riesgo de contraer enfermedades, como la Malaria, ya que podía entrar el mosquito que la transmite.
Fue todo muy rápido, hablando con familiares y amig@s, entre tod@s conseguimos, en 3 días! los fondos necesarios para la instalación de la puerta principal y de cristales en las ventanas.
Ahora el espacio está siempre iluminado por la luz del sol y aislado de los mosquitos y del frío nocturno.
Si deseas colaborar con el orfanato pincha en el enlace de abajo y sigue las instrucciones.